Eligen el relevo para la ECRO

AutorAlejandro Alvarado

El arquitecto Carlos Alberto Padilla Chávez, actual secretario técnico del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) será quien tome las riendas de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

La dirección la asumirá luego de que Alejandro Canales Daroca, actual director del plantel deje el cargo que ocupa desde hace 13 años.

Según fuentes cercanas, la sustitución se hará efectiva luego de que Canales Daroca llegue a un acuerdo en torno a su liquidación.

En el artículo 13 del Decreto de creación de la escuela, se lee que el director debe "poseer título universitario a nivel licenciatura, compatible a los objetivos de la ECRO" y "tener experiencia en el campo probada, de por lo menos cinco años en materia de restauración de bienes culturales".

MURAL consultó a arquitectos y restauradores, y no conocen a Padilla Chávez, sin embargo sí aparece en el registro del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco.

El CAPECE, donde se desempeña Padilla Chávez, está señalado por irregularidades.

A finales de agosto, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) pidió a la Comisión de Vigilancia del Congreso que proceda penal o administrativamente en contra del ex director CAPECE, Salvador Uribe Avín.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR