Eligen psíquicos una nueva publicidad

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- A partir del 1 de abril, las empresas Megamedia, Telcenter y Lineatel, que representan a los principales adivinadores o psíquicos, modificarán su publicidad e información comercial, de acuerdo con las disposiciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría informó que a partir del próximo mes, estas compañías deberán indicar en sus anuncios que se trata de un servicio de entretenimiento.

"Deberán señalar que se trata de un servicio de entretenimiento, que la interpretación y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del consumidor.

"Y así mismo, se indicará el total a pagar, con el IVA incluido, y se mencionarán claramente las condiciones en que se prestarán los citados servicios", precisó la institución.

La Profeco expuso que conforme a las atribuciones que otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor, y derivado de la frecuencia y penetración de la publicidad relativa a servicios de adivinación, psíquicos y horóscopos, así como al costo de los mismos; la Procuraduría regula solamente el aspecto comercial de la información.

Lo anterior, en virtud de que las predicciones, adivinaciones o consejos no pueden ser sometidos a un...

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