Eligen entre polémica a presidente en TSJ

AutorCristina Hernández y Guadalupe Fernández

El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) llega a la elección de su presidente en medio de la polémica.

El magistrado Manuel Díaz Infante tiene 69 años de edad y, de ser electo, permanecería unos meses al frente del Poder Judicial.

Según la Constitución de la Ciudad solo se podrá ser magistrado o magistrado presidente hasta los 70 años y a esa edad deberán retirarse.

Díaz Infante cumpleaños el próximo 16 de julio.

Otro caso es el del actual presidente del Tribunal, Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien fue electo para el periodo 2017-2018 tras la renuncia de Édgar Elías Azar.

Para participar en esta elección solicitó autorización del Pleno de magistrados, pues la Constitución establece la no reelección.

Otro de los candidatos es Rafael Guerra Álvarez, quien como Juez llevó el caso de la tragedia en la discoteca News Divine, en Gustavo A. Madero, en 2008.

Este año competirán dos mujeres por la presidencia del TSJ local.

Una de ellas es Celia Marín Sasaki, quien con otros dos magistrados reclasificara el delito contra Yakiri Rubio de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa.

La otra magistrada es Rosalba Guerrero Rodríguez, quien según el portal de Obligaciones de Transparencia cuenta con sanciones administrativas.

Los cinco candidatos darán a conocer sus propuestas de plan de trabajo, proyectos y planes que aplicarían en caso de ganar la contienda.

Hoy se llevará a cabo la elección en una sesión pública en el Pleno de magistrados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR