Eligen obras para la MET

AutorMURAL / Staff

La Muestra Estatal de Teatro (MET) ya eligió las 13 obras que formarán parte del evento a realizarse del 28 de agosto al 6 de septiembre.

"Después de haber revisado documentos y videos registrados a través de la convocatoria, el comité encontró una gran diversidad en las estéticas y modos de producción, así como en el rango de experiencia de los artistas, y volviendo a la revisión del material se procedió a la deliberación y se selecciona por unanimidad a los siguientes montajes y responsables", explica la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Los jurados fueron Rubén Ortiz Martínez, Sandra Edith Muñoz Cruz y Alejandro Ainslie Aspuru, los tres directores escénicos y pedagogos.

Este año la MET ampliará su vocación, pues además de las plataformas de exhibición y formación, se añade un Encuentro de Creadores, además de un País Invitado de Honor (España).

Las obras elegidas tendrán la posibilidad de hacer intercambios y presentaciones en San Luis Potosí, León y Michoacán, y de una residencia de una semana en Madrid, a través del programa ARTEA.

Este año el presupuesto para la MET creció a un millón 300 mil pesos.

· "Ser sus Ojos", de Claudia María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR