Eligen nuevo fiscal General de Justicia en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Entre manifestaciones, el Congreso Local eligió al abogado Federico Garza Herrera, hasta hoy procurador de Justicia del Estado, como fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, para el periodo del 27 de octubre del 2017 a 26 de octubre del 2024.

En sesión ordinaria, por unanimidad, los diputados eligieron a Garza Herrera de una terna que el gobernador Juan Manuel Carrera envió al Poder Legislativo, en la que también figuraban los abogados Verónica Jareda García y Fernando López Díaz de León.

El pleno estuvo integrado por 26 diputados de diversas fuerzas políticas luego de que el legislador del PVEM, Manuel Barrara Guillén, faltó a la sesión.

De esta manera, Garza Herrera pasa de procurador a ser el primer fiscal del estado, con "el gran reto para lograr una mayor autonomía y ser más eficiente en la procuración de la justicia en San Luis Potosí", coincidieron los diputados Fernando Chávez Méndez, Gerardo Serrano Gaviño y Héctor Mendizábal Pérez.

En la sesión, se dio cuenta de la carta enviada por la Coordinadora de Abogados de la Huasteca en contra de la nominación de Garza Herrera, en tanto que el Frente Ciudadano Anticorrupción anticipó que impugnará la elección del Fiscal debido a que el Ejecutivo estatal no llevó a cabo una consulta, como era su deber, para integrar la terna.

"Paremos la imposición", "En San Luis Potosí queremos un fiscal real, no un alfil del gobernador", "El Fiscal del Gober no dio resultados", expresaron en carteles integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción.

El priísta Chavéz Méndez, presidente de la directiva del Congreso, dijo que el primer fiscal potosino tendrá la gran responsabilidad de dar resultados a corto plazo en la administración de la justicia en la entidad. Argumentó que tiene el perfil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR