Eligen nuevo concejo municipal en Pantelhó

Óscar Gutiérrez y Fredy Martín, corresponsales

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Después de que la alcaldesa interina del ayuntamiento de Pantelhó, Delia Janet Velasco Flores, (PRD) presentó su renuncia, representantes de las 86 comunidades indígenas y 18 barrios eligieron este lunes en asamblea a los integrantes del nuevo concejo municipal.

En el encuentro, realizado en una zona boscosa conocida como rancho El Progreso, representantes comunitarios y pobladores eligieron como concejal presidente a Pedro Cortez López y a los concejales Miguel Hernández Pérez y Sandra Gutiérrez Cruz.

Las nuevas autoridades electas, de acuerdo con los usos y costumbres del pueblo tzotzil en la región Altos de Chiapas, fueron aprobadas por cientos de pobladores congregados en torno a un templete de madera. Estarán en el cargo hasta el 1 de octubre, cuando se deberá nombrar a un concejo municipal que gobernará en el periodo 2021-2024.

Pedro Cortez López, quien ha sido coordinador de la comisión del grupo de 20 representantes de las 86 comunidades y 18 barrios de Pantelhó en la mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal, dijo que desconocía la fecha de su toma de protesta ante el Congreso del estado.

Ante la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR