Eligen en MH tener fiesta como en casa

AutorPilar Gutiérrez

Para conmemorar los 200 años de vida independiente de México cientos de familias se reunieron en la explanada de la Delegación Miguel Hidalgo, para rendir honor al Padre de la Independencia, reflejado en una imagen luminosa a la entrada de la demarcación y una escultura en el patio trasero.

La celebrar fue aderezada con música, juegos, comida y baile.

Desde las 14:00 horas comenzaron a llegar los primeros visitantes para degustar alimentos como esquites, banderillas, buñuelos, pambazos, pozole y otros antojitos típicos mexicanos, los mismos que durante años han saboreado, por ejemplo, los vecinos de la Colonia Ampliación Daniel Garza, mayoría entre los visitantes.

"Llevamos viniendo a celebrar aquí mucho tiempo, no nos gusta ir hasta el Zócalo porque hay mucha gente y si tenemos esto en la esquina de la casa, pues hay que aprovecharlo. Se come rico y los niños se divierten, es como vivir lo mismo del Centro Histórico pero más como en casa", comentó Mario, vecino de la zona.

Como ellos, la familia Ramírez también acudió como cada año al festejo de Parque Lira.

"No nos lo perdemos, yo sé que a lo mejor este año lo importante era en Reforma y el Zócalo, pero como tenemos niños pequeños, no nos gustaría llevarlos con la multitud, luego pasan cosas feas, y aquí siempre venimos, no queríamos fallar ahora que es el Bicentenario", dijo Humberto, padre de tres pequeños.

Hacia las 18:00 horas comenzó la música, a cargo de la Sonora Dinamita, quien por segundo año consecutivo puso a bailar a las familias.

"Se arma buena fiesta, no dejamos de bailar; el año pasada también vinimos mi esposa y yo, vivimos a cinco minutos de aquí y esto es como si fuera la fiesta en la casa, es muy cómodo y es una tradición", dijo el señor Vázquez.

La diversión también fue para jóvenes y niños, quienes disfrutaron de los juegos mecánicos colocados en el estacionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR