Eligen hoy diputados del PRI a coordinador

AutorClaudia Guerrero y Daniel Pensamiento

EL NORTE/ México

MEXICO.- Los 224 diputados electos del PRI eligen hoy a su coordinador parlamentario, en una contienda con voto libre, directo y secreto, que será depositado en urnas transparentes y contabilizado de inmediato.

Los contendientes por el cargo, Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio Beltrones, llegan a la votación luego de dos semanas de ataques, descalificaciones y guerra sucia, en la que se han visto involucrados desde los Gobernadores priístas, hasta el dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo.

Por separado, los contendientes dijeron estar seguros de triunfar en la elección, donde el ganador deberá obtener el 70 por ciento de los votos o someterse a una segunda ronda por el 60 por ciento, y hasta una tercera por el 50 por ciento.

"Voy a ganar, me siento segura de lo que he hecho, de mi trabajo, de haber presentado una propuesta, segura de que lo que había que hacer ya se hizo, y estoy tranquila", expresó Gordillo.

Beltrones dijo estar preocupado por la actitud de algunos Gobernadores.

"La actitud de algunos Gobernadores, que han sido los menos, ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR