Eligen expertos para Nexos mejores filmes

AutorÓscar Cid de León

MÉXICO.- Convocados por la revista Nexos, 50 cineastas, escritores, críticos, productores, fotógrafos y actores de diversas escuelas y generaciones se dieron a la tarea de elegir las mejores películas mexicanas de los últimos 30 años, alzándose como ganadoras El Callejón de los Milagros (1994), de Jorge Fons, y Amores Perros (1999), de Alejandro González Iñárritu.

El ejercicio, que contó con la participación de personajes como Marina Stavenhagen, Blanca Guerra, Juan Carlos Rulfo, Julieta Egurrola y Gabriel García Márquez, se llevó a cabo en total secrecía, y de su resultado dio fe un notario público.

"Se trata de una encuesta sui géneris porque no integra una muestra representativa del universo total (de votantes), sino una muestra representativa de gente involucrada con el cine", aclaró José Woldenberg, director de la revista cuyo número referido saldrá el 1 de septiembre.

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR