Eligen ejecutivos a firmas líderes

AutorArturo Rivero

La empresa más admirada en México en el 2006 es Grupo Cementos Chihuahua, al haber obtenido una calificación de 9.3 en una escala del 1 al 10, de acuerdo con el estudio "Empresas Líderes de México" elaborado por Hay Group y HSM.

El análisis consistió en una encuesta entre mil 200 ejecutivos del País, quienes calificaron el desempeño de las compañías en los rubros de imagen, responsabilidad social, recursos humanos, atención a clientes, productos y servicios, operaciones y finanzas.

Además de Grupo Cementos Chihuahua, otras ocho firmas lograron obtener una calificación superior a los 8.5 puntos, lo que las colocó como las compañías líderes en México.

Wal-Mart de México quedó en segundo puesto (con 8.7), mientras que en el tercer sitio quedaron empatadas Cementos Mexicanos, Grupo Bimbo, Toyota (con 8.6), y el cuarto lugar quedó repartido entre Eli Lilly, Papalote Museo del Niño, 3M de México y Dell (con 8.5).

"Ser una empresa líder es una señal de que las cosas las estás haciendo mejor que el resto de tu competencia y eso te hace tener a los mejores empleados y conseguir los mejores resultados"; dijo Gabriel Fernández Acuña, gerente de Marketing y Comunicación para México y Centroamérica de Hay Group.

Fundada en 1941, Grupo Cementos Chihuahua es una compañía líder en la producción de cemento, concreto y servicios relacionados con la construcción en los mercados de México, Estados Unidos y Bolivia, donde tiene una capacidad de producción anual de cemento de 4 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR