Eligen a deportistas ganadores del PND

EL PREMIO Estatal del Deporte tendrá este año dos ganadores: el atleta invidente Luis Fernando Zapién y la nadadora Patricia Castañeda compartirán la distinción.

El jurado del Premio, integrado por representantes de asociaciones, deportistas, organizaciones y medios de comunicación, deliberó ayer, tras casi dos horas y media de reunión, otorgar el Premio a Zapién, ganador de dos medallas de oro y poseedor de un récord en los Juegos Parapanamericanos, y a Castañeda, ganadora de dos medallas de plata en Río 2007.

Además de ellos, también será galardonado Luis Miguel Chávez, mentor de Castañeda, en el rubro de entrenadores.

"El Premio Estatal se designó a Zapién y a Castañeda por sus medallas logradas en los Juegos Panamericanos. El primero porque logró un récord y dos de oro, y la segunda porque hizo historia con sus medallas", dijo Raúl Arízaga, coordinador del Premio por parte del Code.

Los tres se dividirán el premio de 50 mil pesos que les será otorgado el 20 de noviembre, en el marco del desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Como ganadores del Premio Jalisco al Mérito Deportivo fueron electos el frontenista Arturo Rodríguez Faisal, el nadador paralímpico Arnulfo Castorena, y la misma Castañeda, además de los entrenadores Mónica Guzmán, de gimnasia rítmica; Chávez, de natación, y Carmelo Gutiérrez, de karate.

"El principal criterio para el Premio al Mérito Deportivo fue el campeonato mundial obtenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR