Eligen a comandante; protegen su identidad

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Un nuevo comandante de la Policía Estatal Preventiva tomó las riendas de la corporación en esta frontera, pero su identidad se mantiene en el anonimato por temor a un atentado.

La decisión de no dar a conocer su nombre se tomó a raíz de que Javier Núñez Razzo, anterior comandante, y otros seis policías fueran atacados por desconocidos a balazos el domingo pasado, donde todos resultaron lesionados.

Núñez fue interceptado en su camioneta presuntamente por más de 30 personas que al parecer usaban pasamontañas y abordaban unidades con el logotipo de la Agencia Federal de Investigación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas en el cruce de Avenida César López de Lara y Calle Guatemala, frente a un concurrido centro comercial.

La camioneta de Núñez fue "rafagueada" junto con cuatro patrullas y un vehículo particular.

Aunque ayer se insistió en una entrevista con el nuevo comandante, algunos oficiales dijeron que tienen instrucciones de no dar a conocer su nombre y que estaba muy ocupado en los operativos de vigilancia.

Un agente afirmó que los principales mandos de la corporación fueron sustituidos, mientras que los agentes tienen apenas una semana en esta plaza y son rotados cada 15 días.

Extraoficialmente trascendió que el martes en la noche llegaron 150 policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR