Eligen en Colima abanderado priista

AutorNorma Dávila

COLIMA / Colima

Después de contar los votos de 152 casillas de 397 instaladas, el PRI informó anoche que aventajaba Gustavo Vázquez Montes rumbo a la candidatura por el Gobierno del estado.

Después de una jornada electoral que se caracterizó por la tranquilidad y el registro de mínimos incidentes visibles, los militantes y simpatizantes del PRI determinaron a través de su voto en las urnas que será Gustavo Vázquez Montes su candidato a la gubernatura en la elección constitucional del 2003.

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo con resultados oficiales, proporcionados por la Comisión Estatal Electoral del CDE del PRI, del conteo de 152 casillas de 397 que se instalaron Vázquez Montes iba a la cabeza con el 34.26 por ciento de la votación, seguido de Jesús Orozco con 20 puntos porcentuales y Rogelio Rueda con 17.18 puntos.

Al final se encuentran Humberto Silva, con 17.14 por ciento y Socorro Díaz con 10.94 puntos.

El candidato vencedor defendió la veracidad de la elección: "Hay actas que avalan la votación, la elección fue muy vigilada, tuvimos representantes de los candidatos, hubo observadores electorales, el proceso estuvo supervigilado por lo cual es limpio y transparente, nosotros habremos de dejar que hablen los votos".

Sin embargo, Humberto Silva Ochoa, secretario general de Gobierno con licencia, reiteró lo que durante el proceso de precampaña había señalado, la intromisión de la estructura gubernamental y del partido a favor de Vázquez Montes.

"Operó toda la estructura gubernamental en forma muy fuerte, con reparto de cheques, despensas, reuniones que se convocaron hoy, dinero que se dio a personas, hay muchas cosas", señaló.

Dijo que analizará la posibilidad de interponer algún recurso de apelación con el candidato Jesús Orozco, aunque reconoció que las comisiones de su partido nunca han operado.

Los priistas y simpatizantes eligieron de 107 precandidatos a quienes contenderán el próximo 6 de julio por la gubernatura, los 16 distritos locales y las 10 alcaldías.

Hasta el cierre de esta edición, no se manejaban resultados de otras candidaturas que no fueran las de Gobernador; sin embargo de manera extraoficial se pudo conocer que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR