Eligen CGU de la UdeG

AutorPaulina Martínez

La renovación del Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, que trabajará durante el periodo 2009-2010, comenzó ayer con la elección de consejeros académicos en todos los planteles de la institución.

En los distintos centros universitarios y planteles de preparatoria se instalaron las urnas para elegir a los nuevos representantes, proceso que hoy seguirá con la elección de consejeros estudiantiles.

César Barba Delgadillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), descartó que puedan registrarse problemas entre los estudiantes, a pesar de que existen hasta cinco o seis planillas apuntadas en algunos centros escolares. En otros son de unidad.

"No he detectado focos rojos. Realmente sólo la Prepa 2, que ahí de siempre hay como una mala costumbre de violencia, pero en general en la Universidad hay un clima de tranquilidad, hay muchos acuerdos, sobre todo en las preparatorias hay mucha participación, hay mucha competencia", afirmó Barba Delgadillo.

El 28 de agosto, Luis Gerardo Rosalío Rivera fue asesinado afuera del Centro Universitario de Ciencias Sociales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR