Eligen 276 mil gasto vecinal

AutorAlberto Acosta

El Instituto Electoral del DF consiguió elevar un punto porcentual la participación en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo al registrar más de 276 mil 285 votos emitidos vía internet y en mesas receptoras de opinión.

En 2014, el número de opiniones a través de ambas modalidades ascendió a poco más de 188 mil, que representan el 2.6 por ciento de la Lista Nominal Electoral local, mientras que los votos de este año equivalen a más de 3.8 por ciento.

"Con estos resultados, rompimos el récord de participación, y fue gracias a la estrategia de difusión que se echó a andar, a través de redes sociales, medios de comunicación y en los más de 800 foros organizados por el instituto en las diferentes colonias.

"También lo logramos con el acompañamiento de representantes de la sociedad civil, del sector empresarial como Coparmex y Canaco, cuentas vecinales en Twitter y líderes de opinión que se sumaron a la difusión", expresó el consejero Carlos González.

La consulta vecinal, a través de las mesas receptoras de opinión, se llevó a cabo ayer con la presencia de personal de la Contraloría General del DF, encargada de vigilar que el ejercicio se desarrollara sin irregularidades.

Durante recorridos por mesas receptoras en Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, se observó que la consulta, realizada de las 9:00 a las 18:00 horas, se desarrolló sin incidentes graves.

Las autoridades del IEDF reportaron sólo el cambio de domicilio de mesas receptoras de opinión en Iztapalapa, a petición de los mismos vecinos y sin generar problemas mayores.

Como parte del observatorio de la consulta, el IEDF y el Gobierno capitalino acordaron instalar 16 módulos móviles -uno por cada Delegación- de atención de queja por parte de la Contraloría General.

"Estamos aquí por si hay alguna irregularidad al momento en que los vecinos emiten su voto, o quieren hacer alguna observación relacionada exclusivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR