Elige Tecamachalco nueva mesa directiva

AutorHeidy Torres

REFORMA/ Redacción

NAUCALPAN.- Con el voto de 65 vecinos de los 900 integrantes de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, el lunes se eligió la nueva mesa directiva que estará al frente de la administración durante los próximos dos años.

La única fórmula registrada fue la denominada planilla blanca, que encabezó Felipe Varea Gilabert y Alfonso Guasp Ureta, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Tras el conteo de la votación, Varea Gilabert destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos de la comunidad, para evitar que ésta continúe degradándose.

"Necesitamos el impulso de los vecinos y nos vamos a llevar bien; y si no, pues nos llevaremos mal pero vamos a llevar a cabo nuestros planes de trabajo.

"Me comprometo a luchar con las autoridades y convencerlas de que Tecamachalco es guía y puntero de los fraccionamientos del Estado de México", señaló el Ingeniero.

Por su parte, Jaime Ojeda Malpica, presidente saliente en la Asociación, invitó a los asistentes y vecinos a la ceremonia del 6 de marzo, cuando se renovará la administración.

"Estoy dispuesto a presentarles mi informe de trabajo en cuanto me lo requieran y las veces que sea necesario, pero es importante que acudan ese día para conocer los planes de trabajo de la nueva mesa directiva", afirmó Ojeda Malpica.

Según Guasp, actual vicepresidente, la asociación se constituyó hace más de 40 años y tiene registrados a 900 de los tres mil predios que integran el fraccionamiento.

Aseguró que si bien la agrupación se encarga de gestionar ante las autoridades municipales las necesidades y trámites que requieren los vecinos, las carencias continúan siendo marcadas.

Entre éstas, destacó las malas condiciones del pavimento en calles y avenidas principales, así como falta de alumbrado público e incumplimiento del Ayuntamiento para comenzar a operar la Fuente Monumental.

Al respecto, Guasp indicó que la fuente localizada en Monte Líbano y Avenida de Las Fuentes lleva ya dos años sin funcionar, pues se cortó el suministro de energía eléctrica por falta de pago, lo cual ha generado protestas de varios habitantes.

En cuanto a seguridad, el actual vicepresidente enfatizó la necesidad de canalizar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR