Elige Swiber a México como hub petrolero

AutorMayela Córdoba

México representa el mercado más grande en aguas someras, razón por la que fue seleccionado por la empresa Swiber, de Singapur, para convertirse en un hub de sus operaciones en el continente americano.

Tras la obtención de un contrato con Pemex para la construcción del ducto más largo en el País costa afuera, Swiber espera participar en más proyectos con la petrolera, dijo Antonio Villegas, presidente de la firma en México.

Actualmente, la firma construye un gasoducto de 77 kilómetros en el Golfo de México, para llevar gas desde el proyecto Ayatsil, en la Sonda de Campeche, hasta el puerto de Dos Bocas, en Tabasco. El proyecto lo desarrolla con la empresa española Dragados.

Villegas aseguró que Swiber es una empresa de servicios petroleros especializada en aguas someras, y aunque Pemex está incursionando en yacimientos no convencionales, la mayor parte de sus recursos están enfocados en yacimientos tradicionales.

Para incrementar sus proyectos en México, está en proceso de abanderar 6 de sus embarcaciones -cuenta con 66 a nivel mundial-, lo cual implicó una inversión de 400 millones de dólares.

Contar con su base de operaciones en México le da a la empresa flexibilidad para llevar a cabo proyectos en otros países como Argentina, Venezuela y Brasil.

Eduardo Borja, consejero de Swiber, señaló que la empresa quiere incorporarse a firmas locales para hacer crecer negocio.

Respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR