Elige Sinaloa a 1,218 muertos como funcionarios de casilla

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Para el próximo proceso electoral de Sinaloa, parece que los muertos también cuentan.

Mil 218 personas que habían sido seleccionadas por sorteo para vigilar el desarrollo de las elecciones del 14 de noviembre como funcionarios de casilla no podrán cumplir con su labor... ¡porque ya fallecieron!

Jaime Cruz Morales, coordinador de capacitación electoral del Consejo Estatal Electoral, informó que cuando los capacitadores notificaban a los ciudadanos se toparon con la sorpresa.

"Los notificadores se encontraban con la noticia de que esa persona ya había fallecido e incluso hasta enfrentaron situaciones penosas pues en algunos casos los familiares de los seleccionados para ser funcionarios de casillas lloraban frente a ellos al informarles (del fallecimiento)", señaló.

"De otras personas nos enteramos que habían fallecido porque el vecino nos comentó, pues no se encontró a nadie en los domicilios".

Tras los reportes de los capacitadores, el CEE se percató de que los muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR