Elige la mejor maleta

AutorIvett Rangel

Así como hay distintos tipos de viajeros, también hay variedad en el equipaje. Para decidir cuál se acomoda mejor a cada estilo, Miguel Ángel Ríos, gerente de cuentas especiales de Peak Tour, y Yahir Zúñiga, encargado tanto de marketing como de e-commerce de ATM Packs, empresas de maletas, ofrecen algunos consejos.

PENSAR EN LA DURACIÓN DEL VIAJE:

Una maleta mediana, o de 24 pulgadas, es la más recomendable para salidas de hasta una semana.

"Si el viaje dura más de dos semanas, sí hay que considerar una maleta grande, pero no hay que llenarla porque le caben hasta 30 kilos y eso ya es exceso de equipaje", comenta Ríos.

DECIDIR EL MATERIAL:

"El rey ahora es el policarbonato por su resistencia y ligereza. Antes, una maleta pesaba entre cuatro y cinco kilos en promedio, ahora entre 1.8 y 2.8", detalla Ríos.

"(Para viajar) distancias cortas, elegir el equipaje de material más delgado", completa Zúñiga.

CONTEMPLAR EQUIPAJE ESPECIAL:

"Si se requiere llevar algo especial, como una computadora portátil o equipo fotográfico, hay que cerciorarse que cuente con espacios para eso", señala Ríos.

CON RUEDAS SIEMPRE QUE SE PUEDA:

"Ya no queremos cargar nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR