Elige PAN para Guanajuato a Juan Carlos Romero Hicks

AutorFabián Muñoz y Daniel Moreno

Mural/Corresponsal y enviado

IRAPUATO.- Una alianza entre los dos principales grupos de la vieja militancia panista no pudo detener al foxista y recientemente afiliado a este partido Juan Carlos Romero Hicks, quien ayer fue electo como candidato del PAN a la Gubernatura del estado, en una convención marcada por los ánimos caldeados, los gritos de "fraude" y los conatos de bronca.

En una primera ronda, Romero Hicks obtuvo el 44 por ciento de los votos contra un 33 por ciento de Martínez Pérez y un 22 por ciento de Alfredo Ling.

Tras una segunda ronda, el ex Rector refrendó su triunfo obteniendo el 52.04 por ciento de los votos contra el 47.93 de Eliseo Martínez, a quien se sumó Alfredo Ling.

Los simpatizantes de los perdedores denunciaron irregularidades y a gritos intentaron detener la toma de protesta del ganador. A pesar de los gritos, la mayoría aceptó el resultado final.

La elección de este candidato dio por terminada una larga campaña interna de 14 meses y en la que los aspirantes gastaron más de 3 millones de pesos, invertidos en anuncios espectaculares y spots de televisión y radio.

Romero Hicks, ex Rector de la universidad estatal y militante del PAN desde junio pasado, derrotó a Eliseo Martínez Pérez, ex Alcalde de León e integrante del grupo político del Diputado Carlos Medina, y al Senador Alfredo Ling Altamirano, con más de 30 años de militancia, quien se colocó en el tercer lugar.

A tono con sus seguidores los perdedores declararon que analizarán su derrota y que buscarán presentar impugnaciones, pues denunciaron que el ganador contaba con el respaldo de la dirigencia estatal panista.

Martínez Pérez y Ling Altamirano intentaron convencer usando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR