Elige un buen yogur

AutorStephanie Reuben

Una adecuada flora intestinal tiene como función principal defendernos ante bacterias u hongos y puede tener los siguientes beneficios adicionales:

Mejorar la digestión + Piel radiante + Disminuir el riesgo de cáncer de colon y padecer diabetes + Mejorar la sensibilidad a la insulina + Auxiliar en la pérdida de peso

BICHOS DE LOS BUENOS

El yogur es el lácteo fermentado con mayor popularidad. Para elaborarlo se agregan a la leche bacterias vivas (probióticos), que vuelven su consumo beneficioso. Recordemos que en nuestro intestino habita una colonia de bacterias "buenas", conocida como flora intestinal o microbiota.

MINERALES Y PROTEÍNAS

El yogur es alto en calcio y fósforo, que disminuyen el riesgo de padecer osteoporosis. Además, es una gran fuente de proteína de excelente calidad, que apoya la absorción de minerales contenidos en el mismo yogur.

Para hablar de contenido graso, es importante recordar que el yogur proviene de la leche: dependerá de si está hecho con entera, semi descremada o descremada.

TRADICIONAL O GRIEGO

Al yogur griego lo diferencia principalmente su consistencia, pues en su elaboración se elimina casi totalmente el contenido de agua.

Nutricionalmente lo encontramos como una opción mas saludable, ya que -en su composición original-, es mucho mas bajo en azúcar y grasas, así como alto en proteínas. Sin embargo, existe una variedad de marcas que no lo ofrece así.

¿CÓMO ELEGIR EL CORRECTO?

Por contenido de grasa: De acuerdo a nuestra salud y objetivo personal podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR