Elige tu agregador de contenido

Probamos aplicaciones para Android y dispositivos iOS que presentan en formato de revista o periódico las novedades de tus redes sociales, portales de información y blogs favoritos en un solo lugar para que decidas cuál agregador de RSS es el que más convence para usar.

FLIPBOARD

Calificación ****

Lo malo

Aunque hay versiones internacionales para agregar contenidos propios de cada país, México aún no tiene la suya. No hay tantas categorías ni tan específicas como en otras aplicaciones, como cocina, únicamente en la de videos agregas secciones con recetas, por ejemplo.

Lo bueno

Es gratis. Su formato en forma de revista permite consultar la información más sencillamente que en otras apps. Cada tema de tu interés es una sección. Si sabes leer una revista, sabes utilizar Flipboard. Está vinculada a las redes sociales más populares y a servicios como Pocket, Instapaper o Readability. Es sobresaliente la integración con redes, por ejemplo, convierte Instagram en un álbum de fotos o Twitter en un periódico.

GRATIS

Desde iOS 4.2

Desde Android 2.2

NEWS 360

Calificación ***½

Lo bueno

En la página principal te proporciona un resumen de los contenidos para que veas si la información es de tu interés en un solo vistazo, sin que abras cada vínculo. Ofrece subcategorías para organizar mejor los contenidos. Ofrece una sección de noticias locales basada en tu geolocalización. Tiene servicio en la nube para almacenar tus páginas favoritas y consultarlas en otros dispositivos.

Lo malo

Los contenidos de Google Reader no cuentan con una sección propia, por lo que las notas de tus medios favoritos en español quedan perdidos entre el resto de las noticias. El servicio de noticias locales es en inglés y el enfoque es internacional.

GRATIS

Desde iOS 4.0

Versión varia según dispositivo

NEWSIFY

Calificación **

Nos gustó que:

Personalizas tu lector de noticias modificando el tamaño de la letra y la fuente. Tiene Modo Nocturno para leer sin la luz prendida. Es fácil agregar sitios web nuevos, sólo es necesario dar clic en un botón con el signo de suma (+) y escribir el nombre del medio o alguna palabra clave. Compatible con las principales redes sociales y está vinculado a Delicious, Evernote, Pocket, Instapaper y Readability.

Lo no tan bueno:

No ofrece sugerencias para agregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR