¡Elévate!

AutorSineli Santos

Libera tu cuerpo de las ataduras y vuela.

Para salir de la clásica rutina de yoga, pero sin perder los beneficios de esta práctica, las diferentes posturas se pueden elevar en las alturas.

La yoga aérea combina los movimientos acrobáticos, la danza y los pilates para un resultado más placentero.

"Esta disciplina no se realiza en una superficie, sino en suspensión que es una especie de columpio de tela que está sujeto de una estructura especial y todos los ejercicios se realizan así", explica Yuli Valenzuela, profesora de yoga aérea.

"Nace de una modalidad de hacer yoga para las personas que tienen problemas en la espalda y que no pueden practicar posturas en el suelo y ahí nace esa necesidad de hacerlo más amable con la espalda, se queda y le encanta a la gente".

Al contar sólo con una tela de apoyo, las personas pueden sentirse inseguras y con miedo a la hora de mantenerse en el aire, por lo que la rutina inicia con pequeños ejercicios de soltura, flexibilidad y elasticidad, que te dan la confianza de quedar suspendido por algunos minutos, además de que le podrás dar a tu cuerpo múltiples beneficios.

"Lo primero que se realiza son las posturas, para medir la flexibilidad de cada persona. La fuerza proviene directamente del core (diafragma, musculatura paravertebral, transverso del abdomen, suelo pélvico), pues es la parte que se sostiene al estar en el aire. Los movimientos son ejercicios de elasticidad y flexibilidad.

"Los beneficios musculares son muchos. Mantiene activo el core que es la parte central del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR