Elevar estancia, reto turístico en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El principal reto de Campeche es aumentar la estancia promedio de los viajeros que llegan a la entidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Jorge Manos.

?La estancia en viajes de la pernocta promedio ha sido de 1.2 noches en los últimos 13 años; sin embargo, el objetivo es alcanzar dos noches?, comentó el funcionario estatal en entrevista con EL UNIVERSAL.

La derrama económica por turista es de mil 500 pesos por día en la entidad, aunque mientras más alta la pernocta promedio, mayor es el gasto.

?Como autoridad debemos dar razones a los turistas para que se queden a dormir en Campeche, como el videomapping en el centro histórico del estado?, dijo Jorge Manos.

Expuso que otros retos de su administración son tener conectividad con el aeropuerto de Cancún, el más importante de la región, así como posicionar a Campeche y Calakmul como destinos que tienen todo para el turista. Este último destino se ubica al sur del estado y fue declarado Único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México.

Campeche cuenta con una capacidad hotelera de 2 mil 285 habitaciones y ofrece a los turistas la reserva de bosque tropical más grande de México, cuyo conjunto de vegetación es el más importante después de la zona del Amazonas, en Sudamérica.

Entre los principales destinos turísticos del estado destaca la Ciudad Fortificada de San Francisco, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR