Elevan la tensión

AutorAlejandro León y Bernardo Uribe

Un audio y el cambio de camiseta con sospechas de montaje: la campaña por la Jefatura de Gobierno elevó ayer el intercambio de acusaciones entre panistas y morenistas.

A las 15:38, la candidata Clara Brugada publicó en un post en X, en el que le decía a Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón, que había recibido su mensaje de texto.

"Estamos en una ciudad de derechos y libertades, donde se respeta la democracia, la cual pasa por la libre expresión de las ideas", agregó en la publicación.

"Todas y todos los actores políticos debemos abonar al óptimo desarrollo de este proceso electoral, y las autoridades, sobre todo, deben ser garantes del derecho a la libre manifestación de todas las personas, incluidas aquellas que piensan distinto. Los votos se ganan en las urnas".

La panista respondió con capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp en el que tocaron el tema de un audio en el que supuestamente una operadora planea un boicot a un mitin que la morenista organizó ayer en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Limón le dice a Brugada que es falso y que pudo haber tocado el tema con ella, antes de arremeter públicamente.

Y el contraataque no resultó como esperaba.

¿MONTAJE?

A las 16:00 horas, la Alcaldesa reposteó un video en el que supuestos trabajadores de la CDMX renunciaban a Morena, todo desde el templete de un mitin de Santiago Taboada.

"Es un asco estar ahí, por eso desde este momento me quito el chaleco", aseguró uno de ellos, mientras arrojaba la prenda guinda distintiva de los servidores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR