Elevan productividad

Hace mas de tres décadas que Master Work inició operaciones como una consultoría en reclutamiento y selección de personal, comprometida con el profesionalismo y la ética para proporcionar servicios de calidad. Con el paso del tiempo, la empresa profesional de apoyo ha diversificado los servicios que ofrece, los cuales van desde administración de nómina, personal temporal y personal de planta, hasta estudios socioeconómicos, exámenes psicométricos, capacitación y head hunter.

Competencias

De unos años a la fecha el tema de las competencias ha tomado mayor importancia y relevancia como una técnica para reclutar personal.

Al respecto, Margarita Blas, directora general de Master Work, relata que las competencias permiten no sólo conocer mejor a las personas, sino también ver cómo éstas se enfrentan a tareas pesadas, cómo resuelven problemas o cómo llevan a cabo la toma de decisiones, entre otras.

"Analizando las competencias de las personas te das cuenta de cómo trabajan y cómo ven al mundo. Además muestran el potencial de la gente", especifica.

Por otra parte, las competencias exigen y muestran mayor preparación de los candidatos en cuanto a sus habilidades. Quien tenga mas competencias podrá enfrentar de una manera más óptima diferentes situaciones en el ámbito laboral. Una buena detección de las competencias necesarias para cubrir determinado perfil.

Beneficios del outsourcing

Cuando Master Work comenzó a ofrecer servicios de outsourcing a mediados de los 80, comenta la directiva, el concepto era nuevo en México. Relata que además de ser pocas las empresas que en aquel entonces apoyaban con este servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR