Elevan obras un metro el Puente Cuauhtémoc

AutorAntonio Martínez

Con 1.04 metros adicionales de altura en su punto más elevado, el Municipio de Monterrey reabrió ayer la movilidad en el Puente Cuauhtémoc.

El Alcalde Adrián de la Garza entregó la obra 10 días después de habilitar el paso de vehículos del Puente Pino Suárez, que también fue reconstruido.

El Puente Cuauhtémoc, señaló, representaba un peligro por los vehículos de carga pesada que, al superar la altura del gálibo, habían golpeado y dañado la estructura.

"Ya representaba un peligro para todos estos vehículos que circulan todos los días por esta área", indicó.

"Detectamos que el debilitamiento podía poner en riesgo la integridad de los ciudadanos que circulan todos los días por aquí".

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Nazario Pineda, expuso que la altura mínima del puente vehicular en el tramo reconstruido pasó de 4.15 a 4.79 metros, es decir, una ganancia de 64 centímetros.

Sin embargo, en el nivel más alto de la parte renovada del puente se alcanzó una altura de 5.19 metros, lo que representa 1.04 metros más que la altura original.

De la Garza mencionó que las obras se realizaron en siete semanas, pese a que se tenía estimada una duración mínima de cuatro meses.

El Alcalde adelantó que han hecho estudios en busca de habilitar viaductos para formar un anillo metropolitano entre Gonzalitos, Morones Prieto, Churubusco, Nogalar y Fidel Velázquez.

Sin embargo, señaló, las obras quedarían a cargo de la siguiente Administración municipal.

En el área también se instaló una banqueta y bolardos para proteger a los peatones, que anteriormente cruzaban sin una infraestructura adecuada.

El puente vehicular fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR