Elevan su nivel

AutorTania Romero y Andrea Martínez de la Vega

Pasar de la teoría a la práctica. Esa es una de las ventajas que ofrecen a los estudiantes y recién egresados los programas de trainees que distintas empresas tienen para captar talento joven y estimular su desarrollo.

Si bien los seleccionados reciben un salario competitivo, especialistas indican que lo más valioso es la experiencia profesional que generan.

"El sistema de trainees es muy interesante porque da la pauta para que los estudiantes tengan la oportunidad de llevar a la práctica lo que están aprendiendo en la teoría y, a la vez, cuando terminan de estudiar, para mí, como organización, equivale a experiencia laboral", señala Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México.

"Si tuviera un recién egresado que sólo tiene su servicio social, versus uno de la misma edad, y que aparte del servicio hizo prácticas o fue trainee en alguna empresa, seguramente me iría por esta segunda opción", agrega.

GOOGLE

Acceder al mundo de la tecnología desde el principio de tu carrera profesional es posible.

La oficina de Google en México ofrece un programa de seis meses llamado Google Business Internship Program que, para el presente año, contó con 15 lugares.

El proceso de aplicación empezó desde octubre pasado, cuando se abrió la convocatoria para que alumnos

en sus últimos años de carrera aplicaran a un puesto de interno. Los interesados debieron pasar una serie de pruebas y entrevistas en línea con empleados de la empresa.

Estas prácticas, que duran de julio a diciembre y son de medio tiempo, pueden ser en las áreas de Estrategia de negocio y Marketing, entre otras.

Al finalizar este periodo, existe la posibilidad de que los estudiantes se integren al equipo de manera permanente.

Para aplicar al programa, se requiere ser universitario, próximo a recibirse, y dominar el inglés, de forma oral y escrita.

+ Convocatoria: indefinida; hay que estar al pendiente de las actualizaciones en su página web.

+ Oferta y demanda: el año pasado se abrieron 15 lugares.

bit.ly/2M66aj5

DHL

El programa de DHL Supply Chain, que dura 18 meses y se basa en el modelo de "aprender haciendo", permite a los jóvenes estar inmersos en las actividades de la empresa, tener un entrenamiento cercano y aprender de los distintos roles que existen en la operación logística.

Cada seis meses, los elegidos tienen rotaciones en los diferentes sectores; durante el último medio año, participan en un proyecto de impacto y de optimización de procesos.

Para convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR