Elevan indemnizaciones en reparación de daños

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León publicó las reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial para elevar los montos de las indemnizaciones que los ciudadanos pueden reclamar cuando sufren una afectación moral, una incapacidad física o la muerte, por negligencia del Estado o los municipios.

De acuerdo con la publicación del decreto, hecha el viernes en el Periódico Oficial, las reformas entraron en vigor desde el sábado, por lo que ahora los ciudadanos tienen más ventajas para reclamar afectaciones de las autoridades.

Conforme a la reforma aprobada al Artículo 15 de esa Ley, en el caso de daño moral las indemnizaciones pasan de mil a 10 mil cuotas de salario mínimo.

En el caso en que una falla atribuible a la autoridad provoque la muerte de una persona, sus familiares podrán reclamar al Estado o los municipios, según sea el caso, hasta un millón 479 mil pesos, pues el cálculo se hace considerando el salario mínimo diario multiplicado por cuatro.

El monto máximo de la indeminización por muerte era de 480 mil pesos.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Congreso local desde el 21 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR