Elevan exigencias en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Ha llegado el momento de empezar a cobrar los innumerables pagarés emocionales signados a nombre de un pueblo que sufre desde hace casi dos décadas. Los integrantes del Cruz Azul están conscientes de que ya no hay margen de error.

Eduardo de la Torre es el primero en hacerlo. Después de la presentación oficial de los seis refuerzos celestes para el Apertura 2016 (los defensas Enzo Roco, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Jesús García, el volante Francisco Silva y el atacante Jonathan Cristaldo), el director deportivo de La Máquina pide máxima exigencia a la afición.

?El sueño muchas veces queda ahí. Se vale exigir, de acuerdo a cómo está el equipo... Por supuesto, y también a que haya una comunión mucho más estrecha?, sentencia. ?Seguramente, vamos a estar más cerca de la afición?.

?Sí tenemos un total compromiso con que el equipo contagie a la gente, vaya en los primeros lugares, haga un buen futbol. Que va a llevar su tiempo, sí; también estamos muy conscientes de eso, pero no tenemos algún problema?.

Fulminar la racha de cuatro certámenes seguidos sin estar en la fase final (la más prolongada en la historia de la institución) sólo es el primer paso. El ?Yayo? no olvida que los Cementeros están eternamente obligados a lograr el título, por más que lleven 18 años sin hacerlo en la hoy llamada Liga MX.

?Pasar a Liguilla puede ser un objetivo congruente, de inicio, pero cuando uno se pone límites, si lo logras, dices que lo demás ya es ganancia... Y no?, ataja. ?En Cruz Azul, desde un principio tienes que ir semana a semana, ganando partidos, estando en los primeros lugares y que esas metas se den en consecuencia de eso; también de un agradable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR