Elevan castigo a defraudadores

AutorGabriel Suárez

El Congreso de Jalisco también aprobó ayer las reformas al capítulo octavo del Código Penal titulado Falsificación de Medios Electrónicos o Magnéticos.

La inclusión del Artículo 170 bis en el capítulo octavo intenta desalentar el fraude con tarjetas de crédito y débito que, a nivel nacional, alcanza los 54 millones de dólares y en Jalisco suma cerca de 9 millones de dólares.

"Con esta reformas, se busca sancionar a quienes falsifiquen y utilicen estos instrumentos de pago para acciones no permitidas", afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Ramón González González.

Con esta reforma, las penas para los responsables de este tipo de delitos van de los tres a los nueve años de prisión y multas por el equivalente de 200 a 400 días de salarios mínimos. El defraudador tampoco tendrá derecho a la libertad bajo fianza.

Anteriormente, el delito con tarjeta de crédito no era considerado como una infracción grave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR