Elevan carga fiscal a los 'changarros'

AutorAlicia Díaz, Dolores Ortega y Francisco Cepeda

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- Este año, las empresas que tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes, Repecos, pagarán el triple de la carga fiscal que tenían hasta diciembre, como consecuencia de las reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Arturo Angulo Lizárraga, presidente nacional de la Confederación de Cámaras del Comercio en Pequeño, Canacope, advirtió que la reforma pone en riesgo de cierre a más de 600 mil pequeños negocios en todo México.

"Esto es grave, sobre todo para los más chiquitos, porque irían a la quiebra, no podrán soportar pagar el triple de impuestos dado sus bajos niveles de ventas y utilidades", expresó Angulo.

Señaló que las modificaciones a la Ley del IVA, aprobadas por el Congreso en el Paquete Fiscal 2004, triplicarán el pago de impuestos a poco más de 3 millones de pequeños contribuyentes que integran el padrón fiscal.

Rafael Saavedra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aseguró que la reforma invita a los pequeños contribuyentes a operar como negocio informal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR