Eleva SNTE protesta; se instalan en plantón

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- A una semana de iniciar movilizaciones, decenas de maestros de los 43 municipios de Tamaulipas arribaron a esta ciudad y se instalaron en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno.

Demandan al Gobernador Américo Villarreal destituir a la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, como condición para retomar la mesa de diálogo y evaluar la posibilidad de regresar a las aulas, en medio del paro de labores que comenzaron el pasado miércoles.

Desde temprana hora los profesores de la sección 30 del SNTE comenzaron a llegar a la Plaza Juárez, cerca del inmueble en el que despacha el Mandatario morenista y donde el próximo viernes encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, el cual amagaron con boicotear.

Paralelo a la manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un fuerte operativo para resguardar el Palacio de Gobierno y evitar fuera tomado por los maestros, por medio de policías antimotines y de la Guardia Estatal.

Sin embargo, a media mañana, la plaza estaba repleta por miles de maestros, mientras otros más seguían llegando en autobuses, provenientes en su mayoría de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, así como de la capital, Ciudad Victoria.

El despliegue policial se ubicó en el interior del edificio público, por lo que desalojaron a cientos de trabajadores de las oficinas del gobierno, lo que provocó el cierre de actividades, hasta nuevo aviso.

Con toldos, lonas, sillas, paraguas y casas de campaña, los maestros instalaron un campamento, en la Plaza Juárez, similar al que tienen desde el martes de la semana pasada sobre la calzada Tamatán, a las afueras de la oficina central de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR