Eleva SCT gasto en pachangas

AutorVíctor Fuentes

Crisis van y vienen, pero en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la fiesta nunca termina.

La dependencia asignó un contrato de casi 4.5 millones de pesos, IVA incluido, al centro de espectáculos Gran Forum para organizar siete reventones durante este año, a los que en total asistirán 12 mil personas.

El año pasado la SCT realizó seis eventos para 8 mil asistentes y el contrato -también con el Gran Forum- fue por 2.7 millones de pesos.

Para 2009 se agregó una Fiesta Mexicana para 3 mil invitados.

A diferencia de 2008, este año la SCT no se conformó con cualquier grupo musical. Exigió, en las bases de la licitación, garantizar "al menos dos grupos musicales de renombre como Sonora Dinamita, Grupo Constelación, Sonora Santanera o Sonora de Margarita".

El Forum tiene que garantizar al menos dos litros de alcohol por mesa (ron Appleton Dorado y tequila Cazadores), video filmación del evento, dos pantallas de video, maestro de ceremonias, gorros, silbatos y sombreros de acuerdo al tema de cada fiesta, estacionamiento al menos para 70 vehículos.

Además, debe ofrecer un menú de cuatro tiempos con postre, toda la mantelería con arreglo floral por mesa, refrescos y hielo sin límite.

También hay rifas. En la Comida Baile Día del Empleado Administrativo, celebrada el 26 de marzo, por ejemplo, se sortearon cinco viajes todo incluido para dos personas a hoteles de cuatro estrellas en Acapulco, Mazatlán, Huatulco, Puerto Vallarta y Cancún, además de pantallas de LCD de 22 pulgadas, cámaras digitales, reproductores de DVD y MP3, entre otros premios.

En la Fiesta Mexicana, el 11 de septiembre, se tendrá que entregar sombrero de charro a los hombres, rebozo a las mujeres, dulces tradicionales para todos, y el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR