Eleva su oferta la FIL Monterrey

AutorDaniel de la Fuente

REFORMA/Enviado

TAMPICO.- Luego de algunos años de atravesar por un déficit de autores, la Feria Internacional del Libro de Monterrey anunció su programa cultural que incluirá a dos figuras relevantes que no habían pisado antes suelo mexicano: Matthew Pearl y Jostein Gaarder.

El primero, de apenas 27 años, logró lo que pocos: colocar un thriller donde los miembros de un Club Dante, conformado por poetas y profesores de Harvard dirigidos por Longfellow, investigan una serie de crímenes contra personalidades del Boston de 1865.

Hoy, la novela -la primera que publica Pearl- se ha traducido en decenas de países y es uno de los principales best-sellers.

Por su parte, Gaarder alcanzó la celebridad, entre otros libros, con El mundo de Sofía, novela en la que una chica de 15 años de edad recibe una misiva, donde se le cuestiona sobre su identidad y origen, y de ahí surge una atractiva expedición por la historia de la filosofía.

Pablo Maya, director de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas del evento librero que organiza desde hace 14 años el Tecnológico de Monterrey, indicó que la presencia de Gaarder en la Feria es significativa, ya que ha contribuido a la divulgación de la filosofía a través de explicaciones sencillas y nociones muy manejables que procuran acercar nuevos lectores.

"Que aceptara nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR