A 40 Se Eleva El NúMero de Muertos Por Lluvias En Corea Del Sur

Pekín, 28 Jul (Notimex).- Al menos 40 personas han muerto a causa de deslizamientos de tierra registrados en las últimas 48 horas en Corea del Sur en el marco de las las mayores lluvias que han golpeado a ese país asiático en los últimos cien años.

El temporal afectó en forma severa a Seúl, la capital surcoreana, provocando caos en el tráfico urbano, apagones en amplias zonas y numerosas calles, carreteras y zonas residenciales inundadas.

En su reporte más reciente de este jueves, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias señaló que la cifra de muertos contabilizados se elevó a 40 aunque alertó que los decesos podrían aumentar, mientras decenas de personas permanecen desaparecidas.

Un alud de tierra causado por las lluvias torrenciales arrastró una pensión y cuatro edificios de viviendas cerca de Chuncheon, a unos 85 kilómetros al este de Seúl, la madrugada del miércoles, que dejó 13 personas muertos y otros 26 heridos.

En su evaluación sobre los daños oficiales, la dependencia indicó que otro derrumbe en las afueras de Seúl sepultó decenas de casas bajo tierra dejando 17 muertos.

Las autoridades encargadas de los servicios de emergencia indicaron que el derrumbe afectó también las zonas residenciales ubicadas en las laderas del monte Umyeon, reportó la agencia surcoreanas de noticias Yonhap.

Un afluente del río Han que atraviesa Gonjiam, a unos 50 kilómetros al sureste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR