Eleva un moderno lenguaje

AutorSTAFF

La propuesta de esta obra residencial retoma el lenguaje del movimiento moderno surgido en Europa en la primera mitad del siglo pasado a través de una arquitectura eficaz y de formas geométricas. Por lo mismo, su funcionalidad fue, sin duda, el principal rector del diseño que siguió Weber Arquitectos para desarrollarla.

Se utilizaron líneas rectas y tonos monocromáticos, mientras que el único contraste es la calidez de la madera, la cual alcanza una atmósfera relajada y perfecta para poder apreciar el entorno.

"La distribución de la casa responde a sus vistas y orientación del terreno. La sala-comedor, el antecomedor y las recámaras, en la planta alta, se orientaron al este para aprovechar la vista arbolada de la barranca y el sol de la mañana. La escalera, uno de los elementos principales, permite la entrada de luz natural por medio de una ventana y un domo a todo lo largo", explicó el arquitecto Fernando Weber.

La vegetación del jardín, con su enorme árbol, contrasta con la paleta vegetal elegida para los tres patios y la azotea verde que tiene la casa. Esos espacios generan un diálogo entre interior y exterior y son parte importante en su arquitectura.

ACABADOS EN ARMONÍA

Como la vivienda está inspirada específicamente en el movimiento de la Bauhaus, tanto Fernando como su socia, Anina Schulte-Trux, quisieron ir más allá, a los orígenes de esa corriente, y tomar los principios básicos de la misma. Por ello, utilizaron materiales sencillos, como aplanados acabados con pintura en los muros de la fachada exterior, maderas claras, mosaicos y recinto.

Para pisos, techos y muebles fijos, consideraron madera clara de roble europeo, el nogal lo utilizaron en gran parte del mobiliario, diseñado a la medida, y también optaron por laca blanca para las puertas y closets.

Se eligió un piso de pasta en la cocina con un color exclusivo y tanto en la terraza como en el acceso se propuso recinto. Ese mismo acabado luce en las cornisas de los muros exteriores con la intención de protegerlos del agua.

"En este proyecto, en particular, tuvimos la libertad de realizar la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR