Eleva México alerta

Luego de los ataques terroristas registrados en Paris, el Gobierno de México elevó su nivel de alerta y desplegó, como una primera fase, a mil 400 militares y agentes civiles para la detección de armamento, explosivos o agentes químicos en aeropuertos internacionales y puertos del País.

En estas tareas participan soldados y marinos adscritos a unidades de Fuerzas Especiales expertos en la desactivación de bombas y personal equipado para el resguardo de sustancias peligrosas o detonadores, aseguraron fuentes oficiales.

También una unidad antibombas de la Policía Federal que fue instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que cuenta con el respaldo de seis perros entrenados para la detección de distintos tipos de explosivos.

A esas tareas se suman agentes del Cisen, que con el apoyo de organismos internacionales como la Interpol y policías de otros países, elaboran información de contrainteligencia, entre la que destaca la realización de fichas rojas o amarillas de personas que desean ingresar al País.

Esa información es compartida con el personal de Aduanas, instalados en los aeropuertos internacionales, organismo que reforzó desde el sábado la presencia de agentes en terminales aéreas de la Ciudad de México, Guadalajara, Quintana Roo, Guerrero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR