Eleva INE rebase a priista Riquelme

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ayer un nuevo rebase de tope de gastos del priista Miguel Riquelme, quien ganó los comicios de Gobernador de Coahuila.

En sesión privada, determinó que Riquelme omitió reportar 501 mil pesos por concepto de pago a representantes de casilla.

Con ello, el priista acumularía un rebase de 2 millones 23 mil pesos, lo que sobrepasa en 10.5 por ciento el tope de gastos de campaña, fijado en 19.2 millones.

Al resolver una serie de procedimientos oficiosos, la comisión fiscalizadora detectó a Riquelme gastos en representantes de casilla no reportados y no avaló el trabajo "voluntario" que intentó justificar el PRI.

La Comisión concluyó que el ex abanderado panista Guillermo Anaya omitió reportar 801 mil pesos en pagos a representantes de casilla, con lo que su rebase suma un millón 680 mil pesos.

Por tanto, Anaya tiene un exceso de 8.7 por ciento sobre el límite permitido.

El artículo 41 constitucional establece que cuando hay un rebase de más de 5 por ciento en el tope de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR