Eleva frío ventas en viveros

AutorLudivina Ruiz

Las bajas temperaturas registradas en el Área Metropolitana de Monterrey, además de afectar a algunos cultivos de alimentos como chiles y aguacates criollos, "secaron" a muchas plantas y árboles ornamentales, ubicados en plazas públicas, escuelas, oficinas, domicilios particulares y ranchos, entre otros.

Pero a diferencia de los productores de alimentos, quienes se dedican al negocio de los viveros esperan un repunte de hasta el 50 por ciento en la demanda de sus plantas, una vez que inicie la primavera.

Alfonso Saldívar, de Viveros Saldívar, de la Carretera Nacional, señaló que desde la semana pasada muchos clientes de oficinas, Gobiernos municipales, escuelas y particulares han acudido a su negocio para comprar árboles y plantas para sustituir aquellos que se secaron.

Indicó que para el mes de marzo se espera un incremento del 50 por ciento en la demanda de sus plantas.

Además, Saldívar aseguró que luego de las heladas, clientes de diferentes estados le hicieron pedidos de árboles y plantas para "reponer" los afectados.

"Tenemos pedidos de 100 árboles para clientes en Jiménez, Coahuila, y también en Guadalajara y Querétaro".

Refirió que en Nuevo León también se han vendido muchos árboles de limón, luego de que su fruto se cotizara por arriba de los 40 pesos por kilo en semanas pasadas.

En Viveros Samahí, ubicado en el Centro de Monterrey, también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR