Eleva discusión legislativa efervescencia en Morelos

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA/ Morelos

La efervescencia política que se ha vivido en Morelos en los últimos seis meses, como consecuencia del inicio de un juicio político en contra del Gobernador Sergio Estrada Cajigal, tuvo ayer su máxima expresión durante la sesión de dictaminación en el pleno del Poder Legislativo local, que incluso tuvo que reunirse a puerta cerrada para evitar disturbios.

Aunque se preveía la ausencia del Mandatario estatal y posiblemente de la bancada panista, tanto el Gobernador como los integrantes de su gabinete acudieron respaldados de aproximadamente un centenar de simpatizantes que se apostaron en la puerta principal del recinto.

Los asistentes presenciaron casi 5 horas de discusión durante las cuales el acaloramiento del tema llegó a provocar agresiones verbales entre diputados, gritos tanto de algunos diputados como del público y la salida por algunos minutos de la bancada del PAN, que finalmente se reincorporó para emitir su voto.

Para la coordinación del blanquiazul, encabezada por Javier López Sánchez y por Luis Ángel Cisneros, también integrante de la comisión instructora que elaboró el dictamen en contra del gobernante, la mayoría de los diputados militantes de partidos de oposición incurrieron en desacato a una orden judicial y mostraron parcialidad en su decisión.

Cisneros aseguró que durante el análisis de la solicitud del juicio político hubo prejuicio de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, así como también lo hay entre quienes votaron por la separación del cargo del Gobernador.

"Nos queda muy claro que no se puede argumentar una defensa cuando hay prejuicio y cuando todo el mundo se levantó hoy con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR