Se eleva el costo del Tren Maya

- Fonatur: inversión pasa de 139 mil mdp a 156 mil mdp

- Cenotes y cavernas obligaron a modificar y encarecer la obraNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El Tren Maya, una de las obras insignia de la Cuarta Transformación, será 16 mil 916 millones de pesos más costoso en comparación con el plan original, de acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un estudio, del que EL UNIVERSAL posee una copia, el organismo informó que la inversión que requerirá el proyecto ahora es de 156 mil millones de pesos, cuando en un principio se estimó en 139 mil 84 millones.

Cavernas y cenotes de dimensiones considerables en el Tramo 4 obligaron a modificar el trayecto denominado Golfo 3, entre Izamal y Tulum, con una longitud aproximada de 196 kilómetros.

Estos dos elementos suponían "una complicación técnica cuya solución involucraba un encarecimiento del costo y plazo de la obra, y un riesgo durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR