Eleva Cabify tarifas; analiza otro aumento

AutorAlan Miranda

Cabify aumentó desde ayer sus tarifas en las 10 ciudades del País en que opera, debido al encarecimiento de las gasolinas, el principal costo operativo para sus conductores, y si es necesario aplicará otro aumento.

En el caso de la Ciudad de México y Monterrey, los aumentos de tarifa fueron de 5 y 6 por ciento, respectivamente, explicó Alejandro Sisniega, gerente general de la compañía en la Ciudad de México.

"Esperamos que este incremento de tarifa pueda soportar cuando menos los primeros seis meses del año actual, (pero) eso no quiere decir que en caso de alguna emergencia no volvamos a subir las tarifas", detalló.

La compra de gasolina es el principal costo operativo para los conductores de la empresa, pues representa aproximadamente 25 por ciento de lo que gastan para prestar el servicio.

"El impacto real del aumento de la gasolina en el tipo de servicio es de alrededor del 5 al 7 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR