Eleva Bombardier negocio en México

AutorAilyn Ríos

QUERETARO.- El negocio de Bombardier en México está tomando más altura.

A 16 años de su llegada a Querétaro, el fabricante de aeronaves ejecutivas tiene previsto crecer hasta 20 por ciento en la fabricación de aviones, y evalúa la posibilidad de traer nuevas piezas a la línea de producción mexicana por la calidad que tiene, afirmó Éric Martel, CEO global de la empresa.

Considerado uno de los tres principales fabricantes de aviones en el mundo, desde sus instalaciones en esta entidad se realizan actividades de diseño, fabricación, montaje y maquinado de grandes estructuras metálicas y compuestas y arneses eléctricos para aeronaves Global 5500, Global 6500, Global 7500, así como para los Challenger 350 y Challenger 650.

Posteriormente estas piezas se transportan a Montreal, Canadá, para ser ensambladas en el proceso final.

"Construiremos este año 120 aviones. Todo avión que construyamos tendrá contribución del equipo mexicano. Cada avión que entregamos a un cliente hoy en día tiene partes, sistemas o infraestructura mayor que se produce en México.

"El siguiente año planeamos producir entre 15 y 20 por ciento más aviones así que podríamos alcanzar los 140 aviones producidos, lo que traerá más trabajo a Querétaro", mencionó Martel en entrevista con Grupo REFORMA.

La pandemia de Covid-19 fue un acelerador del negocio de Bombardier, pues las personas que tienen la capacidad de pagar por vuelos privados prefirieron estos servicios a viajes comerciales, explicó el director.

En 2022, la empresa cumple 80 años de actividad y espera que los ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR