Elenco de altura

AutorFidel Orantes

En la trama del musical The Book of Mormon, un par de jóvenes evangelizadores mormones viajan a un país africano para encontrarse con muchas dificultades y problemas.

Nada parecido con lo que el elenco de la compañía se ha topado durante su estancia en México.

El territorio simplemente los ha enamorado. La comida, el tequila y el mezcal, la arquitectura, los paisajes, los museos, la historia, las costumbres, el clima y, por supuesto, el público que ha reído a carcajadas en las funciones que han ofrecido en el Centro Cultural Teatro 1.

"Ésta será una de mis ciudades favoritas del tour. No hay comparación, tiene tanta cultura, rica comida, la gente es súper amable. Nos gustaría poder quedarnos más tiempo del que estaremos", expresó Dylan Mulvaney, integrante del ensamble.

Ayer, horas antes de tener que ir al Teatro, donde se presentará la obra hasta el 8 de diciembre, parte del elenco tomó el Turibus para recorrer el Centro Histórico capitalino.

Y vaya que vivieron una experiencia común como muchos de los habitantes de la capital, pues una manifestación que se dirigía a Palacio Nacional hizo que el vehículo desviara su trayecto inicial.

"¿De qué es la protesta?", preguntó Nurney, uno de los swing.

Fue una oportunidad para que admiraran los edificios coloniales que abundan en la zona, para que la guía de turistas les contara la historia de cómo se construyó el Palacio de Bellas Artes y para que los actores practicaran su español.

Matthew Sims Jr. estaba empecinado en poder grabar un video promocional en el idioma, mientras el resto de sus compañeros lo observaban y lo intentaban con él.

Fue el momento también para tomarse fotos, luciendo esos lentes oscuros y accesorios en la cabeza para protegerse del sol otoñal. Ponerse bloqueador fue necesario.

Desde su llegada al País han comido tacos callejeros, ya vieron la lucha libre, se tomaron varios mezcales y ya visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán.

"Creo que hemos sido muy afortunados, llevamos una semana aquí y ya fui a un partido de la NFL en el Estadio Azteca, la otra noche fuimos a ver a los luchadores, hemos ido a unos restaurantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR