Elemental... mi querido Holmes

AutorAlberto Ramírez

"¿Cómo lo haces, adivinas cosas?", pregunta la doctora Joan Watson. "No adivino. Observo. Y una vez que observo, deduzco", contesta Sherlock Holmes.

Elementary, nueva serie que se estrena el 25 de octubre por Universal Channel, es una adaptación moderna del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle que lo ubica en la actualidad en Nueva York.

El encargado de dar vida a Holmes es Jonny Lee Miller, actor inglés de 39 años famoso por interpretar a "Sick Boy" en Trainspotting: La Vida en el Abismo (1996) y al antagonista Jordan Chase en la quinta temporada de Dexter.

"Encontramos a Sherlock Holmes en Nueva York, después de haber dejado el centro de rehabilitación para adictos a las drogas", afirma Miller.

"Está tratando de redescubrir su pasión por la investigación como detective asesor, oficio que realizaba en Londres hasta que algo sale particularmente mal; no sabemos en específico qué. Ahora lo encontramos justo saliendo de ese capítulo".

Para combatir su adicción, el padre de Holmes contrata a la doctora Joan Watson (Lucy Liu) como su compañera sobria, es decir, alguien que provee asistencia personalizada a un adicto en recuperación para mantener una total abstinencia de las drogas.

"Ella (Watson) también está tratando de aprender cosas sobre sí misma. Yo creo que hay algunas cosas que ella realmente no sabe", explica Miller.

"Tiene algunos problemas y algunos recuerdos dolorosos en su vida; algunas cosas con las que tiene que lidiar, yo diría. Y no necesariamente en una buena forma, pero Holmes le ayuda a encontrar la manera de sobrellevarlas, y esas cosas son descubiertas y discutidas. No es particularmente un camino muy suave, pero definitivamente termina en un cierto modo de entendimiento".

Una vez recuperado, según él, Holmes toma el rol como detective de consulta para el Departamento de Policía de Nueva York gracias al capitán Toby Gregson (Aidan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR