Elemental, Prevenir y Dar Atención Oportuna ante de Cáncer Infantil

México, 2 Jun. (Notimex).- El responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia en el Distrito Federal, Édgar Reyes, explicó que por cada millón de personas al año se presentan 122 casos de cáncer en menores de 15 años.

El funcionario local destacó que alertar y prevenir es elemental para combatir el índice de mortalidad por este mal, por lo que el gobierno capitalino apuesta a la prevención dando a conocer a los padres de familia los signos y síntomas de alerta sobre el cáncer.

Advirtió que de llegarse a presentar el cáncer en niños y jóvenes menores de 18 años, deben de acudir de inmediato al médico y de los datos clínicos dependerá del tipo de cáncer que se padezca, según un comunicado de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF)

Sin embargo, subrayó, presentar alguno de estos síntomas no quiere decir que se tenga cáncer, sino que se debe de acudir al médico para realizar los estudios pertinentes.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre este mal, dijo, ya que por desconocer datos clínicos del paciente menor de 18 años con cáncer se deja pasar ese tipo de síntomas y signos, cuando entre más temprano sea detectado es mayor el porcentaje de curación".

A través de carteles instalados en vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la SSDF informa que las señales de alerta comunes son sudoración abundante, fiebre sin causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR