Elegirá PRD candidatos en medio de protestas

AutorJorge Arturo Hidalgo

En medio de impugnaciones por algunos resultados de las elecciones internas -celebradas el pasado 27 de febrero- y sin concretar hasta ayer amarres entre sus principales corrientes para integrar la lista de aspirantes a diputaciones y senadurías, este fin de semana el PRD elegirá a 84 candidatos a Diputados y 14 a Senadores por la vía plurinominal.

El Consejo Nacional que hoy inicia deberá elegir a 41 aspirantes a la Cámara Baja y siete al Senado, mientras que la Convención, que sesionará mañana, designará a 43 postulados a diputaciones federales y siete a la Cámara Alta.

En la víspera de la celebración del Consejo Nacional, el secretario general y miembro del grupo interno Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, señaló que aún no existían candidaturas amarradas, pues los grupos internos mantenían la defensa de sus propuestas.

Hoy las negociaciones previas al Consejo se intensificarán para buscar acuerdos, aunque se prevé una larga discusión en el pleno.

Inconformidades.

Aunado a ello, aumentaron las protestas por los resultados de las elecciones internas para la elección de candidatos uninominales a cargos de elección.

Ayer, perredistas mexiquense se apostaron en la sede del partido para demandar que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia agilice la revisión de sus quejas, en las que incluyen denuncias por compra y coacción del voto.

Los militantes de Naucalpan acusan al grupo del candidato a alcalde, Jesús Ruiz de Chávez -sobrino del ex alcalde priísta Mario Ruiz de Chávez-, de entregar despensas, bolsas con leche y de acarrear gente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR