Cómo elegir un multifuncional

AutorVerónica Valencia

Si ya estás pensando en cambiar de impresora y crees que te convendría tener en casa, además, un escáner, fax o copiadora... quizá lo que te conviene es un multifuncional.

Lo malo es que hay tantos en el mercado y con precios tan variados que puede ser difícil decidir.

Si este es tu caso, no te preocupes pues existen algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Entre los puntos que puedes evaluar se encuentran, la facilidad de uso, la calidad de impresión, la economía en los cartuchos y el costo.

Luis Guerrero, director de la división de consumo masivo de Lexmark, dijo que al elegir un multifuncional los usuarios se deben preguntar qué función utilizará más y cuáles son las características que tienen cada uno de los aparatos.

De acuerdo con Epson, los usuarios también deben fijarse en el número de cartuchos que utiliza el multifuncional, pues de lo contrario el costo final del multifuncional sería muy elevado, pues utilizarán tinta al imprimir y sacar copias.

"Los cartuchos y el papel de algunas marcas son muy caros por lo que a la larga se hará un gasto mayor al previsto", dice la empresa.

Antes de comprarlo, hay que tomar en cuenta la calidad de la impresión; entre 300 y mil 200 puntos por pulgada es adecuado. Es deseable que el escáner cuente con mil 200 a 2 mil 400 puntos por pulgada, y que la velocidad de impresión sea de por lo menos 16 páginas por minuto.

Otro aspecto a considerar, dijo Guerrero son las fallas, pues en el caso de que se descomponga una función, puede perjudicar la disponibilidad de los demás; por ejemplo, si se descompone la copiadora puede que falle también el escáner.

Para que te des una idea de los equipos que ofrece el mercado aquí te mostramos algunos:

Imprime sin compu

· El Photosmart C6180 de HP puede imprimir sin necesidad de conectarlo a la PC, pues es compatible con tarjetas de memoria, teléfonos con cámara y cámaras compatibles con PictBridge.

· Cuesta 4 mil pesos en tiendas departamentales y de oficina.

Sin cables

· Para que imprimas tus fotos sin necesidad de bajarlas a la máquina el multifuncional MP510 de Canon cuenta con un puerto infrarrojo.

· Es escáner, copiadora e impresora y tiene una pantalla LCD de 1.9 pulgadas; imprime 22 páginas por minuto en blanco y negro y 17 a color.

· Disponible en Office Max a 2 mil 999 pesos.

Sencillo y rápido

· El multifuncional SCX4200 de Samsung cuenta con funciones de impresora, copiadora y escáner.

· Este dispositivo esta preparado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR