Elegía 'El Gato' Ortiz a víctimas en fiestas

AutorGabriel Talavera

Corresponsal

MONTERREY.- Omar "El Gato" Ortiz Uribe, ex portero de Rayados, fue presentado anoche por la Agencia Estatal de Investigaciones como miembro de una banda de plagiarios perteneciente al Cártel del Golfo, a la que entregaba información sobre personas secuestrables que conocía en fiestas y reuniones.

Según el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, el ex futbolista confesó haber participado en dos secuestros, recibiendo más de 100 mil pesos por cada uno.

A la banda, se explicó, se le atribuye el plagio de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi.

Gómez fue secuestrado en las primeras horas del 12 de octubre en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Colonia Las Brisas, cuando regresaba de una reunión.

"Ellos también han confesado ser partícipes de la privación ilegal de la libertad del esposo de Gloria Trevi", señaló el funcionario estatal.

La banda, agregó Domene, operaba desde hace al menos dos años en el sur de Monterrey y la región citrícola, donde habría cometido unos 20 plagios, obteniendo una suma total de rescates de 20 millones de pesos, ya que exigían un millón de pesos por víctima.

"El Gato", precisó, se involucró con el grupo desde hace aproximadamente un año.

La presentación de Ortiz tuvo lugar después de que familiares y amigos del ex futbolista denunciaron el jueves su desaparición a manos de un grupo armado que se lo llevó de su casa el miércoles, sin poder precisar si se trataba de un plagio o una detención.

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con fuentes, Ortiz había sido detenido por las autoridades por su presunta participación en plagios de personas que él señalaba a sus cómplices como secuestrables. Este modus operandi fue confirmado por el Procurador Adrián de la Garza.

"La participación de la persona de apellido Ortiz es única y exclusivamente en señalar a las víctimas", explicó De la Garza.

"Hay algunas víctimas que él señaló y, además, les pasaba (a sus cómplices) información de las probables víctimas a quienes él conocía".

Su detención, se detalló, fue el miércoles en su domicilio, en la calle Reino de Tajín, en la Colonia Prival de Anáhuac, en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR